“No me espantan los huevazos”: Blanco


El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó a Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado, de cobrar por hacer manifestaciones además, lo retó a que vaya nuevamente a aventar huevos a la fachada del ayuntamiento, tras asegurar que las manifestaciones “no me espantan”.

Por: Redacción
2016-03-09

 

 El alcalde reconoció que se ausentó de Cuernavaca dos días de la semana pasada y el lunes, razón por la cual los integrantes de la asociación decidieron realizar la protesta y lanzar huevos y jitomates a su oficina.

Dijo que tenía una cita en la Secretaría de Gobernación para abordar temas de recursos para la ciudad, pero no aclaró con quien sostuvo el encuentro.

 El edil acusó, “la persona que vino a aventar los huevos el día de ayer, es una persona que le encanta hacer manifestaciones y cobra por las manifestaciones, y yo no me voy a espantar porque el señor venga y aviente huevos, el señor cobra un porcentaje a las personas de la tercera edad, a mí el señor Gabriel Rivas no me va a espantar, si quiere venir que venga otra vez”.

 Dijo que las manifestaciones son normales y que las ha vivido, por eso no tiene miedo a que la gente proteste, además adelantó que durante su administración no permitirá la corrupción “y puede venir el señor Gabriel Rivas y aventar huevos y no me va espantar porque yo lo dije, cero tolerancia, cero corrupción”.

Desmintió que vaya a pedir licencia al cargo y dejar la alcaldía, con el propósito de dejar como edil a Roberto Yáñez Moreno, actual secretario de Gobierno, como sus detractores habían acusado durante la campaña electoral.

 “No voy a dejar la alcaldía como ya se los he dicho 20 veces, yo estoy aquí porque los ciudadanos votaron, y aquí voy a seguir firme, hasta que termine mi administración, pase lo que pase, yo soy una persona de palabra que los tiene bien puestos”.

 Agregó que su relación con el gobernador tiene como objetivo mejorar la  comunicación por “el bien de los ciudadanos, creo que son importantes los acuerdos a los que hemos llegado el gobernador y yo, para cambiar Cuernavaca”.

 Gabriel Rivas Ríos exdiputado local por el PRD y viejo militante de la izquierda mexicana, encabeza uno de los movimientos más activos en Morelos luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca decidió hace cinco años comenzar a subir el predial y el costo del agua.

 Los integrantes de la asociación que encabeza, en su mayoría adultos mayores, comenzaron a ampararse para no ser desalojados de sus viviendas, por los juicios que el ayuntamiento interpuso en su contra por el no pago de los impuestos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018