“No le queda bien a Corral hacer foros, que se ponga a trabajar”: Chaparro

El presidente del comité estatal de Morena Martin Chaparro Payán, consideró que los foros no son adecuados a los gobiernos en funciones, porque su trabajo es gobernar y ejecutar acciones, respecto a los foros anticorrupción organizados por el gobernador Javier Corral.

Por: Gustavo Ramos
2018-10-11

 

Comentó que los foros sirven cuando un gobierno está por establecerse, como en el caso de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de diseñar una estrategia que permita implementar acciones de solución a los problemas.

“Pero el gobierno que ya está en funciones, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar”, sostuvo el dirigente estatal, al señalar que uno de los problemas más graves en la administración de Javier Corral, es la inseguridad, debido a que se ha rodeado de funcionarios externos que no tienen interés por los chihuahuenses y que han incrementado la extorción contra los ciudadanos.

Comentó que los foros no son la solución a los problemas del estado, sino trabajar por los ciudadanos y conformar un gobierno con funcionarios que tengan conocimiento de sus áreas, y que verdaderamente tengan un interés en ver por los gobernados.

“No le queda bien a Corral ese asunto, para que se ponga hacer eso, lo que debe hacer es trabajar, aplicar la ley y rodearse de funcionarios que sepan del tema y les interese la gente de Chihuahua, porque a eso que están, no les interesa ni la gente ni la comunidad”, dijo.

Chaparro reconoció la legitima expresión de los ciudadanos y organizaciones que se manifestaron en la inauguración de los foros, al señalar que al igual que en Morena, lo que exigen es que los problemas se soluciones y Javier Corral gobierne, pues recordó que el abogado Jaime García Chávez ha señalado que el gobernador traicionó el proyecto conjunto de lucha anticorrupción de Unión Ciudadana.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018