"No están solas"; Contra feminicidios volverán UAVIs a DSPM: Maru

Ante el incremento de feminicidios y violencia ejercida contra la mujer, la administración municipal retomará la labor de las unidades de atención a víctimas mujeres al integrarla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), manifestó la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-22

 

“Vamos a fortalecer las unidades de atención a víctimas dirigidas únicamente a las mujeres, este proyecto de seguridad pública que ha sido eliminado de la dirección, lo vamos a fortalecer y echar andar con las herramientas para proteger a nuestras mujeres”, dijo.

Aunque reconoció que el programa generará un impacto presupuestal se intentará aplicar este año, “hasta donde dé”, indicó la alcaldesa.

Recordó que el proyecto fue eliminado anteriormente de la DSPM, por lo que será retomado a fin de atender el origen de la violencia contra la mujer y sus distintas causas así como la prevención e información a las mujeres de la atención que pueden recibir del ayuntamiento.

“Que estos feminicidios desgraciadamente tienen su origen en distintas causas, vamos por esas causas y la prevención y decir a las mujeres como protegerse, que no están solas y que le municipio está con ellas”, dijo.

Recordó que la propuesta de regresar las unidades a la Dirección de Seguridad fue de la regidora independiente Martha Graciela Ramos, así como una próxima reunión con la presidenta de la organización “Justicia para nuestras Hijas”, Norma Ledezmaa fin de implementarse en las UAVIs así como la coordinación que tengan con la Fiscalía General del Estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018