"No es viable para los municipios administras Juntas de Agua”

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, manifestó que la intensión de algunos Ayuntamientos para que las distintas Juntas Municipales de Agua y Saneamiento dejen de ser administradas por el gobierno Estatal, de momento no es viable financieramente.

Por: Michel
2019-08-14

 

“Nosotros no hemos solicitado la transferencia del servicio público de agua potable y alcantarillado, yo entiendo que en estos momentos en la junta se hacen trabajos y hay deudas  que hacen inviable para cualquier municipio algún compromiso de esa envergadura”, comentó.

Recordó que las Juntas se entregaron en números rojos hace ya algunos años, sobre todo Chihuahua y Ciudad Juárez además de una serie de compromisos financieros derivados de  las plantas tratadoras etcétera.

Jáuregui Moreno reiteró que financieramente no es conveniente para los Ayuntamientos adquirir esa responsabilidad pues es una gran deuda; es un debate que probablemente se dé cuando se tengan mejores tiempos para esto no sólo en ese servicio sino en otros que fortalecerían al municipio pero no así.

“El gobernador toma una decisión responsable sobre todo Juárez y Chihuahua donde estamos enterados de cuál es la situación financiera de las Juntas Municipales”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018