"No es la atención esperada en feminicidios": Norma Ledezma

La abogada criticó que la fiscalía especializada solo esté en 5 municipios.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-24

 

La abogada Norma Ledezma consideró que la atención en materia de feminicidio y de combate a la violencia de género por parte de las nuevas autoridades estatales, a seis meses de llegar al gobierno, no es la esperada por las organizaciones ni la sociedad en general.

Comento que aunque se reconoce por parte del Fiscal General del Estado César Augusto Peniche el tratar de resolver estos temas, no se tiene como objetivo erradicar la violencia, además de que la actual atención en esta materia solo se aplica en cinco municipios.

“Se debe reconocer el propósito del fiscal, es buena, parece autentica su interés en tratar de resolverlo, pero no erradicar, eso no sucede”, dijo la activista y fundadora de la asociación “Justicia para nuestras hijas”.

Comentó que posiblemente las actuales autoridades estatales no consideraron ni se imaginaron que al llegar al gobierno se desatarían acontecimientos de violencia extrema como actualmente sucede y que la atención del tema no es la esperada, o no está a la altura de las reales circunstancias.

“La atención del tema de feminicidio y la violencia de género , no es la esperada, ni la requerida, dista mucho de ser esa atención porque tenemos años en la fiscalía especializada y tan solo en cinco municipios, no hay recursos, lo que pasaba como la anterior administración, es igual”, dijo.

Explicó que la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer tan solo tiene presencia en cinco municipios, mientras las carpetas de investigación se acumulan, donde hay poco personal a quienes se les carga de trabajo y finalmente resultan cansados por el exceso de trabajo.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018