"Ni cena ni vino a invitados en ceremonia del Grito": Vocero de la Presidencia

El presidente canceló la cena y el vino a los invitados al Palacio Nacional por el Grito de Independencia, por el recorte presupuestal

Por: Redacción
2016-09-14

 

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, informó que este jueves sí se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo capitalino, sin embargo, no se ofrecerá cena o vino de cortesía a los invitados al Palacio Federal por el recorte presidencial.

 

Para poner el ejemplo sobre el recorte presupuestal, el presidente canceló la cena de gala y el vino de cortesía. Foto de Internet 

Para poner el ejemplo sobre el recorte presupuestal, el presidente canceló la cena de gala y el vino de cortesía. Foto de Internet

 

En entrevista para Grupo Fórmula el vocero informó que el zócalo se encontrará abierto desde las 08:00 h para quienes deseen acudir a la verbena que se realiza cada año con motivo de la celebración de la independencia.

 

Además, dijo que este año se invitó a miembros del gabinete y cuerpo diplomático fueron invitados al balcón del palacio nacional, así como a directivos de ONGs, ciudadanos, artesanos y personas con algún transplante.

 

Sin embargo, con motivo del recorte presupuestal, por segundo año consecutivo se cancelará la realización de una cena especial, así como el vino de cortesía.

 

"Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles, entonces sí, apretados todos”.

 

Mientras tanto, confirmó además la invitación a 400 alumnos destacados de sexto año de primaria para que disfruten junto a sus familias del desfile militar del 16 de septiembre en el segundo piso del palacio nacional.

 

Con información de Grupo Fórmula

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018