“Movilizaciones campesinas continuarán aún con Corral”: Martín Solís

“La verdad es que ya estamos curados de espanto”, comentó el líder barzonista Martín Solís, respecto a los problemas del campo chihuahuense, quién en la campaña del gobernador electo Javier Corral, respaldó al panista movilizando a los productores de la zona noroeste del estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-23

 

Ante la crisis por la que atraviesa el campo chihuahuense y nacional, diversas organizaciones campesinas se movilizaron el lunes en la ciudad de Chihuahua, a fin de entablar dialogo con los titulares de las delegaciones federales involucradas en lo que señalan como el abandono del campo por parte del gobierno federal.

El barzonista, reconoció que aún con la victoria de Javier Corral no confían en que este solucione los problemas del campo, por lo que próximamente entregarán al gobernador electo un documento donde le expondrán las necesidades del campo.

“La verdad es que no confiamos, le hemos planteado que, tengo una reunión de productores, le haremos entrega de nuestras demandas, esperemos que se dé un viento de cambio que ya era necesario en Chihuahua”, comentó el activista.

Advirtió que el apoyo al panista no es “un cheque en blanco” y señaló que las movilizaciones seguirán de no ver cambios que beneficien al sector agrícola.

Eso no es un cheque en blanco a la administración de Javier Corral, en todo caso, le decimos que estaremos vigilantes que sea un gobierno de puertas abiertas, porque si no, nosotros vamos a continuar con nuestras movilizaciones, en nuestras acciones seguiremos luchando para cambiar el campo en Chihuahua y en el país”, sostuvo.





Me Gusta. Retweet. Digg.