"Manifestación de lecheros no afecta porque no bloquean": Compean

“No hemos tenido en la presidencia municipal ninguna intervención de ellos, en su momento se detienen las vías y sí hay circulación, permiten el paso de los trenes, han sido manifestaciones justas pero pacíficas”, consideró el alcalde.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-12

 

El presidente municipal de Delicias, Eliseo Compean Fernández descartó que las manifestaciones de los productores lecheros afecten el tráfico o algún otro sector en Delicias, al señalar que las manifestaciones son pacíficas y que los bloqueos a las vías férreas son intermitentes, pues permiten el paso de los trenes cargueros.

Luego que los lecheros regresaran a la protesta tras la cancelación a última hora de la reunión que sostendrían con los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la de Desarrollo Social (SEDESOL), este lunes.

La reunión se realizaría en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en la Ciudad de México, los productores decidieron nuevamente bloquear las vías férreas en Delicias.

Sin embargo, el alcalde de Delicias manifestó que la protesta es contra el gobierno federal, por lo que por parte de la presidencia municipal tienen el apoyo en sus manifestaciones.

“Hemos estado en un buen diálogo con los miembros de los módulos y siempre estaremos apoyando, es un tema federal, el presidente de Delicias siempre estará para poder apoyarlos y luchas por las causas justas de los agricultores y los productores de leche”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018