“La OTAN padece muerte cerebral”


El presiden­te francés, Emmanuel Ma­cron, estimó que la OTAN se encuentra en estado de “muerte cerebral” por la falta de coordinación entre Europa y Estados Unidos y las acciones agresivas en Siria por parte de Turquía, uno de los miembros clave de la Alianza Atlántica.

Por: Redacción
2019-11-08

 

 

La canciller alemana, An­gela Merkel, rechazó ayer la declaración de Macron, que, a su juicio, es “radical”.

No creo que esas opinio­nes tan radicales sean ne­cesarias, aunque tengamos problemas y necesitemos re­unir fuerzas”, declaró Merkel junto con el secretario ge­neral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.

Por su parte, Rusia elogió las palabras “sinceras” del mandatario francés. “Son palabras de oro. Sinceras y que reflejan lo esencial. Una definición precisa del esta­do actual de la OTAN”, escri­bió en su página Facebook la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

Macron denuncia, en una entrevista con el semanario The Economist, “la muerte cerebral de la OTAN”.

Lamenta, sobre todo, la falta de coordinación entre Estados Unidos y Europa, así como el comportamien­to unilateral de Turquía, miembro de la Alianza at­lántica, en Siria.

Hay que “aclarar aho­ra cuáles son los objetivos estratégicos de la OTAN”, señaló Macron, abogando nuevamente a favor de “re­forzar” la defensa de Euro­pa, apenas un mes antes de la cumbre de la OTAN, pre­vista en Londres a princi­pios de diciembre.

Hay una acción agresi­va descoordinada de otro aliado de la OTAN, Turquía, en una zona en la que están en juego nuestros intereses”, agregó Macron.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018