La AEI iba por narcomenudistas y encontró huchicoleros


Durante la audiencia de vinculación a proceso de los presuntos huachicoleros, capturados la semana anterior, la defensa de éstos argumentó de ilegal su detención ya que el cateo en la vivienda donde se encontraban decía era sólo era para decomisar droga.

Por: Michel
2019-01-18

 

El Ministerio Público reconoció que la órden de cateo era por el delito de narcomenudeo en este caso marihuana, al ingresar al predio localizaron dos cisternas que tenían líquido en su interior donde desprendía fuerte olor gasolina.

“Nosotros debemos hacer registro y asegurar; al momento de efectuar la solicitud de la orden de cateo ingresamos en búsqueda de droga que es lo que nos habían autorizado y vimos esa cantidad de hidrocarburos por lo cual le hablamos a Pemex”, agregó.

De acuerdo a las declaraciones de los dos imputados, los detenidos aceptaron que compraban la gasolina a otras personas en toma clandestina del kilómetro 12 de la carretera a Aldama.

 Los sujetos detenidos fueron identificados como Miguel Armando N. G., quien se ostentó como líder de la banda dedicada al robo, venta y sustracción de combustible y Francisco Javier Z. C. quien refirió ser operador de esta célula.

A ellos, se les aseguraron varias porciones de marihuana, un vehículo marca Ford, color blanco, modelo 1998, adaptado con un contendor rectangular y dos bidones de 20 y 50 litros respectivamente.

Tras la detención de ambos sujetos y en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvieron órdenes de cateo giradas por un Juez de Control, con la que se logró el aseguramiento en la colonia México de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018