“Juárez en crisis, hay ataques a la población”: De la Rosa

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson consideró que ante los ataques perpetrados por el crimen organizado en Ciudad Juárez, debe calificarse como una crisis de seguridad, luego que hubo ataques contra civiles.

Por: Gustavo Ramos
2019-11-06

 

El legislador comentó que el ataque que se registró contra obreros cuando se incendió una rutera, poner en estado de alerta y crisis a la ciudad, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera inmediata.

Consideró que los ataques en Chihuahua y Juárez son similares a lo que sucedió con el atentado a la familia LeBaron, al sostener que las acciones de violencia no son ya solo entre grupos criminales, sino un ataque al estado y los ciudadanos.

El pasado martes se registró en Juárez una serie de ejecuciones donde se quemaron vehículos con cuerpos al interior, de igual forma se incendió una rutera de obreros de la maquila, donde resultaron algunas personas con quemaduras en el rostro, también en la ciudad de Chihuahua hubo asesinatos durante todo el día, en un aproximado de 15 muertes en ambas ciudades en 24 horas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018