Hijo de ‘El Azul’ se fuga del penal de Culiacán

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que no localizan a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo del narcotraficante identificado con el alias de "El Azul", quien se encontraba dentro del penal de Culiacán.

Por: Redacción
2017-03-16

 

Después del medio día, las autoridades fueron informadas de la posible evasión de un interno, por lo que se desplegó un importante operativo dentro y fuera del penal de Culiacán, las autoridades informaron que después de una revisión rápida no han logrado localizar a dicho interno, integrante del Cártel del Pacífico.

La Secretaría de Seguridad Pública descarta que se haya registrado un motín o que haya escapado con lujo de violencia, pero a un no saben cómo logró evadir a las autoridades.

La autoridad local indicó que, se realiza un nuevo pase de lista entre los reclusos para verificar que no falte otro de los más de 2 mil 500 internos que tienen bajo resguardo. 

Cabe mencionar que, la movilización al interior y exterior del penal de Culiacán inició poco después de las 14:30 horas, momento en el cual se reportó la situación.

Fueron suspendidas las visitas de los internos y se dio paso al despliegue operativo por parte de diversas corporaciones policiales.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, la solicitud del gobierno de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

Con información de Marcos Muédano. 





Me Gusta. Retweet. Digg.