"Guía Amigo" una opción para adultos mayores

El Municipio de Chihuahua, invita a personas de entre 50 y 70 años de edad a participar en el programa “Guía Amigo”, donde el principal objetivo es incentivarlos a mantenerse activos, capacitándolos como guías de turismo.

Por: Redacción
2016-02-23

 

 

Los interesados deberán  tener vocación de servicio e  inscribirse antes del 2 de marzo en la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, la cual está ubicada en el Edificio del Real, en la Av. Independencia y la Calle Victoria.  

 

Se espera contar con al menos 30 participantes los cuales se capacitarán durante tres meses para profesionalizarlos en temas como; Conceptos básicos de turismo, Características y perfil del guía te turista, Cultura turística, Importancia del visitante en nuestra ciudad, Cómo dar una excelente atención a nuestros visitantes y entrenamiento a los guías de turistas.

 

Víctor Silva Ávila, director de la dependencia municipal, comentó que con esta escuela se genera el desarrollo laboral para personas mayores, además de dar impulso al turismo en la ciudad en una misma acción, es por ello que se otorgarán herramientas para que sean ellos quienes den a conocer las bondades del municipio a quienes nos visitan.

 

Las capacitaciones darán inicio el día lunes 7 de marzo, con un horario de  4 pm a 7 pm en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

 

Cabe mencionar que actualmente los egresados de esta escuela son los encargados de atender los diferentes módulos de información que dirige la sub dirección de turismo municipal, así como de dar los recorridos por diferentes rutas del “Pasaporte Turístico”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018