“Fraude a los ciudadanos”, intensión de romper coalición en congreso: Ortega

Ante la pretensión de que los próximos diputados del Partido Encuentro Social puedan salirse de la coalición con Morena y el PT, por parte del diputado Israel Fierro, la diputada Leticia Ortega calificó la propuesta como un fraude a los ciudadanos.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-17

 

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado Leticia Ortega Maynez, consideró que la iniciativa del diputados del PES representan un fraude a los ciudadanos que dieron su voto a la coalición de los tres partidos en busca de que se aplique el proyecto de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

“Me parece un retroceso, lo de permitir que cualquier diputado que haya llegado con cualquier partido o coalición se le permita irse a otra bancada así nomás, para mi es un fraude a la ciudadanía, porque votaron por personas y por un proyecto político de coalición”, indicó la legisladora.

Sostuvo que el actuar de los diputados debe apegarse a lo establecido en la ley, debido a que la iniciativa de Fierro busca es derogar el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala la obligatoriedad de que los legisladores que lleguen en coalición, formen un bloque político común, respecto a la agenda de sus partidos.

“Me parece un retraso y una falta de respeto a los ciudadanos, eso de plano no es correcto, creo que es un fraude a los ciudadanos”, sostuvo la diputada.

Tras la conformación de la lista de diputados de representación proporcional para la próxima legislatura, Morena tendrían la mayoría con 14 diputados en coalición (Morena, PT, PES), sin embargo este iniciativa podría romper con este peso político al interior del congreso.

La dirigencia nacional y estatal de Encuentro Social, han manifestado su rechazo a la propuesta de Israel Fierro y desconocieron las intenciones del diputado, al señalar que existen fuerzas políticas que buscan incrementar su poder político con diputados de otros partidos, a fin de obtener la mayoría en la próxima legislatura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018