'Florence' muestra su ira en Estados Unidos


El huracán Florence comenzó a azotar ayer la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias, según las proyecciones, podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta se degradó a categoría 1.

Por: Redacción
2018-09-14

 


La inmensa tormenta se debilitó a categoría 1, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero expertos advirtieron potentes vientos de 90 km/h y lluvias torrenciales.

Para la meteoróloga de CNN, Jennifer Gray, aunque la tormenta se degradó a categoría 1 “la marea y las inundaciones van a ser como de una categoría 4”, señaló.

Steve Goldstein, de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica, dijo, cuando el huracán todavía era categoría 2, que la velocidad de Florence había disminuido, por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras “36 horas”. Al cierre de esta edición no se había informado de un cambio en este pronóstico.

A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadunidense, Donald Trump, y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que desalojaran sus casas.

"Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!”, escribió Trump en Twitter.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: “¡Cuidado, Estados Unidos!”.

El Centro Nacional de Huracanes reiteró que Florence sigue creando “una situación potencialmente fatal” debido a los riesgos de que tome fuerza cerca de las zonas costeras.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018