“Fideicomiso Cumbres de Majalca para explotar mejor el parque”: Garfio

El presidente municipal Javier Garfio Pacheco comentó que la aprobación del fideicomiso para el parque nacional Cumbres de Majalca es para poder explotar su recurso turístico y para su conservación.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-14

 

Luego que fuera aprobado por unanimidad por los regidores, el alcalde explicó que esto beneficiará a los habitantes de la zona porque se llevarán acciones de protección y plantación, además de permitir la vigilancia del lugar.

“Que el fideicomiso busque darle, explotar de mejor forma este parque recreativo”, comentó el alcalde quien agregó que también será para que los chihuahuenses disfruten de este espacio de recreación.

Comentó que actualmente se brinda seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pero con el fideicomiso se incrementará, además de facilitar acceso a los ciudadanos y turistas.

Garfio Pacheco explicó que la intención del fideicomiso es buscar recursos a fin de invertir en el parque, de integrar servicios como baños públicos, asadores y red de agua potable, rechazó que este proyectado la construcción de cabañas pero si la expansión de áreas.

El alcalde destacó las favorables condiciones del parque al recordar que este es el acuífero de la ciudad, que tiene un clima especial en el que los chihuahuenses pueden disfrutar. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018