Es una perversidad acusar a policías de traer latas de cerveza: Peniche sobre detención de Tena

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que los agentes estatales que detuvieron al edil de Cuauhtémoc el sábado trajeran latas de cerveza en la unidad, además agregó que Carlos Tena amenazó a los policías con denunciarlos por extorsión si lo llevaban preso.

Por: Michel
2019-03-25

 

Fue el sábado en la tarde cuándo el edil intentó detener  el decomiso de un vehículo “chueco”, y para ello se subió al automóvil y condujo hasta chocar una unidad estatal que lo perseguía para detenerlo. Por ello, la autoridad lo llevo preso por no permitir que se llevara a cabo el protocolo que marca la ley.

A decir de los policías, fue el edil quien llegó con la amenaza de denunciar un supuesto acto de corrupción si no dejaban ir a la familia con su vehículo.

En este sentido, Peniche Espejel indicó que tanto las declaraciones de los ministeriales como la del edil se encuentran en una carpeta de investigación, asegurando que la ley se aplica por igual a quién cometa un delito.

Respectó a que se dijo que los agentes tenían  latas de cerveza en la caja de la unidad, Peniche Espejel dijo que dichas latas pudieron haber llegado hasta ahí de muchas maneras, ya que cualquier persona pudo haber arrojado su basura en el vehículo de los y por ello, no se va a investigar.

“Ese tipo de circunstancias ni siquiera vale la pena mencionarlas, es una perversidad pensar que porque hay una basura en la caja de la camioneta si puede hacer un señalamiento en contra de los elementos de la policía”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018