"Es el hecho no lo que haya costado": Garfio sobre pintas vs la violencia de género

El presidente municipal Javier Garfio consideró que el costo que tuvo limpiar las pintas en el monumento de la División del Norte de la manifestación contra la violencia de género, no tiene relevancia sino el hecho de la pinta.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-27

 

El alcalde fue cuestionado respecto al verdadero costo de limpiarlo, luego que manifestara que fue de 13 mil pesos, hecho que fue cuestionado y criticado en redes sociales. Indicó que revisaría el precio sin embargo dijo que no importaba la cantidad

"Yo cuestiono el hecho de que lo hayan hecho, creo que no es relevante si se gastaron 13, 5, 8, 20 o 15... Lo relevante es la actitud, hay muchas formas de manifestarnos, no considero adecuado, el que una manifestación de todas las que hay permanentemente en la ciudad tenga que atentar contra los inmuebles de los chihuahuenses, hay muchas otras formas", expresó.

Garfio Pacheco exhortó a los ciudadanos que se manifiestan, respetar los monumentos representativos de los chihuahuenses al señalar que existen otros métodos y formas de protesta.

En este sentido también fue cuestionado respecto a cómo prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, el presidente comentó que actualmente se ha avanzado en esa materia con nuevas leyes, organizaciones y una nueva cultura por lo que consideró que se avanza bien.

"Si fue con gis, si fue con pintura, es el hecho, no lo que haya costado", reiteró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018