“Discusión de aborto no debe cargarse a creencias religiosas”: Deya Ozaeta

La diputada Deyanira Ozaeta manifestó que tiene las puertas abiertas para recibir a las mujeres que buscan impulsar esta causa por sus derechos.

Por: Gustavo Ramos
2018-10-04

 

Ante el tema que fue expuesto en sesiones anteriores por parte de la fracción parlamentaria del PAN, donde manifestaron que la legislatura debe respetar y defender la vida, con el rechazo al aborto, la diputada Deyanira Ozaeta sostuvo que el tema deberá revisarse de fondo, enfocado en los derechos humanos y sin dogmas o creencias religiosas.

“Hay que verlo desde todos los aspectos, desde los derechos humanos, es por eso mi interés en participar, no voy a juzgar si está bien o está mal, creo que las leyes deben ser para todos y no debemos cargarnos por creencias religiosas o ideologías que no corresponden, aquí se trata de que sea para todos”, consideró la diputada.

La diputada del Partido del Trabajo, manifestó su respaldo a las mujeres que han salido a expresarse, por el derecho a decidir su maternidad, ante la exigencia de la despenalización del aborto.

Tras las manifestaciones que se presentaron en Chihuahua y Ciudad Juárez, de organizaciones de mujeres y ciudadanos en general, en una jornada internacional por la despenalización del aborto, la diputada manifestó apoyo a las mujeres que han comenzado a organizarse, al considerar que se necesita más respaldo de los ciudadanos.

“Me parece que requieren un poco más de apoyo de la comunidad, es muy importante defender los derechos de las mujeres y que todas tengan su libertad sobre sus cuerpos y de lo que ellas quieran presentar”, indicó.

Reconoció el trabajo de las mujeres que organizaron el evento, así como de las mujeres y hombres que asistieron a la marcha, ante la presencia de personas que se oponen, “afortunadamente se organizaron las chicas y hubo también chicos acompañando las manifestaciones”, comentó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018