¿Cuándo y a qué hora inicia el otoño este 2020 en México?

El verano llega a su fin y el hemisferio norte le da la entrada a la siguiente estación

Por: Redacción
2020-09-21

 

 

Cuando las hojas de los árboles comienzan a caer significa para muchos que el otoño ya está por venir. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, el hemisferio norte le dice adiós al verano este martes 22 de septiembre, dándole así la bienvenida a la siguiente estación. Este equinoccio también marcará el comienzo de la primavera en el hemisferio sur.

Otoño iniciará a las 15:31 y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre, que será cuando comience invierno, esto según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Durante este otoño se producirán dos eclipses. El 30 de noviembre se producirá un eclipse penumbral de Luna visible en Asia, Oceanía y América. El 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

El inicio de las estaciones se marca por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esto se la llama también equinoccio de otoño.

Equinoccio también significa noche y este ocurren dos veces al año, en donde, tanto el día como la noche tienen la misma duración.

Por lo que a medida que se acerca diciembre, el hemisferio norte se alejará cada vez más del sol y así los días fríos llegarán, hasta que el sol alcance su punto más bajo en el cielo de mediodía, marcando el solsticio de diciembre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018