"Corral está desesperado porque no le cuajan iniciativas", Chaparro ante frente anti AMLO

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, consideró que el gobernador Javier Corral ha entrado en desesperación, luego que varios de los personajes que supuestamente conformarían un frente anti AMLO, comenzaron a deslindarse de su proyecto de proyección nacional.

Por: Gustavo Ramos
2019-02-25

 

“No sé qué soñó ese día, porque muchos de los involucrados empezaron a desmentirlo en sus redes, lo veo desesperado porque no le cuaja ninguna de sus iniciativas”, indicó.

La semana pasada, el mandatario chihuahuense manifestó ante un diario nacional, la conformación de un grupo en contra del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a fin de convertirse en un contrapeso político al gobierno de Morena, con la participación de empresarios, artistas, académicos y políticos se adhirieron a esta propuesta del mandatario de Chihuahua.

“El gobernador afirma que el poder debe tener contrapesos y límites, todo bien hasta ahí, pero también afirma que quieren encarrilar y encauzar el proyecto de gobierno de Andrés Manuel, sin embargo, mientras que el presidente sí tiene un proyecto claro y sí trabaja, el gobernador juega a liderar un contrapeso político y abandona sus responsabilidades con los chihuahuenses.

Pero como la incongruencia del gobernador es ya parte de su modus vivendi, llama mucho la atención que afirme que el poder debe tener contrapesos, siendo que de todos es conocido el control que ejerce sobre el poder Judicial o qué decir de la sumisión de la bancada panista y sus aliados, los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido del Trabajo en el Congreso local. ¿Quién le hace contrapeso en Chihuahua si no es Morena?”, cuestionó Chaparro en un comunicado.

“Pero insistimos, los chihuahuenses necesitamos que se encarrile a trabajar y ya no digamos a encauzar, sino a generar proyectos de trabajo, obra pública, como hospitales o escuelas, y que sean efectivos en la Fiscalía que cuando atrapan un criminal hace tan mal trabajo que lo dejan salir aún y cuando fue aprehendido con armas. Sea serio, gobernador, usted está ya en campaña. No le mienta a los chihuahuenses, usted busca reflectores y mediatizarse a nivel nacional. Esto del grupo de contrapeso del presidente suena a una muy mala broma, es algo casi diría yo tragicómico”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018