“Concesión de alumbrado no es deuda, es una obligación”: Maru

Quiere Maru apertura de proyecto de alumbrado hasta la licitación.

Por: Gustavo Ramos
2019-05-07

 

La Presidenta municipal María Eugenia Campos Galván aseguró que su proyecto para concesionar el alumbrado público por 15 años, no significa deuda para los chihuahuenses, sino una obligación a pagar.

Al salir de reunión con los diputados, la alcaldesa fue cuestionada respecto a las dudas que tienen los legisladores sobre su proyecto, donde comentó que se le cuestionó respecto a la deuda que podría representar la concesión del mantenimiento y operación del alumbrado público por 15 años, por 6 mil millones de pesos.

Maru aseguró que esto no significa una deuda para los ciudadanos, sino una obligación a pagar el servicio, tal como hace ella con la renta de su departamento, así como otras preguntas que dijo son sencillas de responder, pero que las enviará por escrito a los diputados.

Al ser cuestionada respecto a que algunos diputados de Morena han solicitado candados en su proyecto así como participación ciudadana, la alcaldesa panista comentó que las modificaciones y participación de los ciudadanos serán hasta que se apruebe el proyecto, para la parte de la licitación.

“Nos hablaron de una consultoría técnica, esta parte sería en el ayuntamiento en conjunto con los diputados, se elaborarían las bases de la licitación, ahí tenemos contemplado la parte de participación de las organizaciones, la iniciativa privada, organizaciones civiles y las universidades, en las bases”, comentó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018