¿Cómo saber si una página de internet ofrece ventas seguras?


Chihuahua.– Con la finalidad de prevenir los delitos electrónicos mediante las compras en internet, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emite recomendaciones para saber si una página ofrece ventas seguras.

Por: Redacción
2020-11-19

 

 

De acuerdo con Analistas de la Unidad de FGE, aseguran que el certificado de seguridad no es la única clave que permite determinar si un sitio es fiable o no, por lo que entre las sugerencias adicionales, destacan:

  • Revisar la reputación del sitio y leer los comentarios de la página o perfiles en redes sociales, analizar las experiencias de compra de los usuarios.
  • Verificar en algún buscador el nombre del sitio y agregar la palabra fraude, ésto nos arrojará en las búsquedas si ya existen registros previos sobre estafas.
  • Analizar los métodos de pago avalados por instituciones bancarias, que ofrezcan promociones y que las instituciones bancarias respalden las ofertas.
  • Buscar si el negocio o marca tiene una ubicación física, ya que es probable que ciberdelincuentes emulen tener direcciones o establecimientos físicos, sin embargo, se recomienda cerciorarse de ésto.
  • Observar el diseño y la ortografía de las publicaciones.

Con estas recomendaciones, se identifican sitios de mayor confianza, ya que derivado de la pandemia, muchos establecimientos, microempresas y negocios ofrecen las adquisiciones vía virtual, y de esta manera se pueden incentivar las compras seguras.

En caso de detectar ventas fraudulentas donde se instrumenten las tecnologías, puede reportarlo a [email protected] y a pasaeldato.gob.mx



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018