¿Cómo enfriar rápidamente el interior de tu auto si lo dejaste bajo el sol?

Si tenemos en cuenta que en el interior de un vehículo se pueden alcanzar temperaturas 10 o 15 veces mayores que las del exterior, por efecto invernadero, no es una cuestión trivial, ahora que los coches se pasan un buen rato bajo el sol.

Por: Redacción
2016-08-10

 

Una de las maneras más efectivas de hacerlo es usar la diferencia de temperatura para bombear el aire hacia afuera. Para ello, podemos bajar una sola ventanilla y dirigirnos a la puerta contraria. Si abrimos y cerramos varias veces la puerta, rápidamente, bombearemos la masa de aire hacia afuera, por la ventanilla. 

 

Con esto podemos rebajar una decena de grados el interior del coche. Una vez hecho esto, debemos encender el aire acondicionado y mantener las ventanillas algo bajadas para que actúen a modo de rendija, dejando que el calor se escape por la parte de arriba.

 

No obstante, a las masas de aire a diferente temperatura les cuesta mezclarse bastante más de lo que pensamos, así que si no disponemos de aire acondicionado, lo mejor es abrir a tope la ventana para que entre una corriente de aire constante. Pero si hemos bombeado el aire caliente, al menos, tendremos diez grados menos con los que pelearnos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018