"Chihuahua gustoso de un nuevo pacto con transparencia en elecciones"

El gobernador Javier Corral Jurado, señaló que acepta el pacto que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana para blindar el próximo proceso electoral, sin embargo dijo, solo pediría a la federación transparentar recursos y programas sociales.

Por: Michel
2021-02-23

 

“Chihuahua acepta gustoso le entramos a un pacto pro la neutralidad política y transparencia de recursos públicos que obligue no solo a gobiernos sino también al gobierno federal en actos que a veces no son tan visibles en términos de la conducta de un gobierno, es fundamental que nos apartemos del cabildeo directo. La respuesta es clara, directa y contundente estamos listos para trabajar con el presidente y proponemos transparentar todo recurso público programa por programa, incluso Chihuahua puede abrir toda su contabilidad presupuesto y obviamente pediríamos lo mismo”, comentó Corral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los 31 gobernadores del país para exhortarles a que no intervengan en las elecciones del próximo 6 de junio cuando se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 1,926 presidencias municipales.

También les pidió a los gobernadores impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o "mapaches” electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas electorales y todas las prácticas antidemocráticas a las que se solían recurrir en el pasado.

Finalmente, el mandatario estatal de Chihuahua agregó que es favorable y se busque  blindar los procesos electorales de intromisiones indebidas, o lo que es peor, del uso ilegal de recursos públicos en apoyo de campañas electorales, "hay que tomarle la palabra". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018