"Busca Corral heredar el cargo a uno de sus amigos cercanos"

“A Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, como a los demás gobernadores no se le escapó a la tentación de heredar el cargo a uno de sus amigos cercanos, a uno de sus incondicionales, tal es el caso de Gustavo Madero y hace todo lo que está a su alcance para tratar de lograrlo, pero le sucederá como a los anteriores, se quedará con las ganas”, dijo Pablo Vargas, presidente del Comité Base de Morena Unidad Por Delicias.

Por: Redacción
2020-06-22

 

 

Detalló que Corral Jurado, en su ánimo,  contrario al contexto actual y a todo pronóstico, se atrevió a proponer una reforma electoral, que resultó inoportuna y apresurada, pues la votación le fue desfavorable desde las comisiones, donde a pesar de la coerción que ejerce  a los diputados locales, ellos  votaron diferente a su interés, muestra de la perdida de poder ante la ya cercana salida de su puesto.

Agregó Vargas: “Fue inoportuna porque la ciudadanía  lo que  espera de  Javier Corral es que se ponga a trabajar atendiendo los problemas que más le aquejan como son: la imparable violencia, los homicidios, la pandemia y los efectos negativos en la economía”.

Destacó el presidente del Comité Base de Morena Unidad Por Delicias que “para paliar los efectos,  propuso programas de apoyo a la ciudadanía y a los empresarios, apoyos que no llegan a la gente”.

Destacó Vargas que también fue inadecuada –la pretendida reforma- porque las finanzas estatales no dan para celebrar otras costosas elecciones primarias para elegir los candidatos de los partidos, “las  finanzas  las ha  manejado tan  mal,  que no le alcanza ni para la operación ordinaria del Gobierno estatal, no se ve obra importante a todo lo largo y  ancho del Estado. Lo ha hecho tan mal  que ha requerido endeudar más al estado a pesar de que  criticó ferozmente al gobierno anterior, y ya se vio que sólo lo hizo para ganar su elección”.

Subraya Vargas que otra actividad que ha desplegado con el mismo fin de heredar el cargo, es su activismo político nacional, intentando  vender la idea de que el estado es vanguardia en el combate a la corrupción, pero “también aquí le queda a  deber a los chihuahuenses, ya que sus propósitos personales  y de grupo los desarrolla con recursos públicos,  como cuando invitó a "intelectuales" y políticos a reuniones en la ciudad de Chihuahua o el último viaje para reunirse con los  gobernadores panistas, para solicitar más  recursos.

Aseguró Vargas que los chihuahuenses no desean más deuda porque sólo los usa malgastándolos, como ese viaje hecho en avión particular, más costoso que si viajara como lo hace AMLO en vuelos comerciales.

Al hablar de anteriores gobernadores de Chihuahua Vargas recordó que Fernando Baeza Meléndez no pudo dejar a Jesús Macías; Francisco  Barrio a Eduardo Romero; Patricio Martínez García a Víctor Anchondo;  José Reyes Baeza Terrazas a Óscar Villalobos; César Duarte a Enrique Serrano y ahora Javier Corral pretende dejar como candidato a la Gubernatura de Chihuahua a Gustavo Madero.

Aseguro el presidente del Comité Base de Morena Unidad Por Delicias que “ya parece una verdad general, que gobernador no deja gobernador, pues la idea de reelegir a alguien en la persona de otros no parece gustarle al respetable pueblo, además de que actualmente en Chihuahua hay un ambiente político de cambio y no de continuidad, por lo que MORENA va en 2021”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018