“Aumento de sueldo a médicos no solucionaría inseguridad”: Rocío Sáenz

La diputada del PRI Rocío Sáenz, sostuvo que la propuesta del gobernador para subir los sueldos de los médicos ante las circunstancias de inseguridad y violencia en la zona serrana, no es la solución para detener el riesgo, además de que tal propuesta ha sido anunciada meses atrás, la cual no se ha cumplido.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-13

 

Luego que el gobernador Javier Corral anunciara que incrementarán el sueldo de los médicos como medida de protección ante la inseguridad, la diputada en calidad de presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado, indicó que esta propuesta además no  haberse cumplido, no es una solución real, pues lo que se exige es garantizar las condiciones de seguridad.

“Esto es una medida aceptable pero es insuficiente, nadie se va ir a trabajar en condiciones de riesgo por mucho que les paguen, no solucionará nada, al fin de cuentas, son los mismo médicos, pero también por cada médico de la secretaría, hay cuatro pasantes, a ellos no les paga el estado, es la federación, no hay recursos para equiparar los sueldos, pero ellos no pelean los sueldos, sino condiciones de seguridad”, sostuvo.

Informó que tras los enfrentamientos de la semana pasada donde se levantó al Doctor Blas Godínez y aún no se sabe de su paradero, se han cerrado las clínicas de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

“Hasta ayer estaban cerradas las clínicas desde días pasados,  completamente  sin ninguna atención las de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, pareciera que en estos municipios está prohibido enfermarse”, manifestó.





Me Gusta. Retweet. Digg.