¿Alergia al semen?, ¡Increíble pero cierto!


Existen muchos tipos de alergias, regularmente son del sistema respiratorio o de la piel, pero, ¿te imaginas ser alérgica al semen?, suena un poco extraño pero es una realidad, la alergia al semen existe.

Por: Redacción
2019-04-10

 


De acuerdo con un estudio publicado por University of Cincinnati College of Medicine, Estados Unidos, la alergia al semen no es algo muy común pero alrededor del 12% de las mujeres presentan este tipo de padecimiento.

La alergia al semen se manifiesta debido a una proteína que se encuentra el líquido seminal.

¿CÓMO SABER SI TIENES ALERGIA?

Al momento del contacto la piel reacciona con:

 

  • Enrojecimiento
  • Picor
  • Quemazón
  • Ardor
  • Salpullido

 

Esto se debe atender inmediatamente, ya que de lo contrario podría complicarse y provocar asfixia. Podría también confundirse con alguna enfermedad de transmisión sexual, por eso, la importancia de acudir con un especialista a la brevedad.

Para evitar la alergia es necesario evitar el contacto con el semen. Se recomienda el uso de preservativo al tener relacione sexuales.

Esto reduce las probabilidades de quedar embarazada pero para ello existen especialistas en reproducción asistida para buscar alterativas para lograr el embarazo; por ejemplo, la inseminación artificial.

Consiste en deparar previamente el esperma e identificar la proteína que causa alergia, a este procedimiento se le conoce como lavado de espermatozoides.

La alergia al semen es una realidad, pero no todo está perdido, acude con un especialista para que determine cuál es la mejor opción para ti.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018