“Al margen de los plebiscitos; que vote la ciudadanía yo no”

El gobernador Javier Corral Jurado, prefirió no emitir alguna opinión sobre la votación del plebiscito a realizarse este domingo, sin embargo aclaró que no participará pues debe ser la ciudadanía en general quién decida.

Por: Michel
2019-11-18

 

“Yo no voy a participar con mi voto ni en el de la Capital el 24 de noviembre ni en el de Ciudad Juárez cuando establezcan fecha. El chiste de un plebiscito es que sea la ciudadanía quien participe y decida de manera democrática”, acotó.

 

El mandatario manifestó que aplaude se realice por primera vez un ejercicio democrático de Roa magnitud, sin embargo reiteró que prefiere evitar opinar sobre el proceso y la fecha, ya que es un ámbito que no le corresponde. 

 

Cabe recordar que desde hace seis meses que en la Capital del Estado se propuso el proyecto de renovación de luminarias con tecnología LED algunos grupos sociales y políticos de otros partidos han manifestado su disgusto. 

 

Por lo anterior, el Instituto Estatal Electoral promovió el proceso democrático de Plebiscito para que los ciudadanos decidan si se realiza o no dicho proyecto propuesto por la alcaldesa Maru Campos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018